lunes, 12 de abril de 2010

Conferencia: La matemática, entre la ciencia y el arte

La Red de Comunicación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (RedCytec) invita a la conferencia "La matemática, entre la ciencia y el arte", a cargo del expositor Pablo Amster, de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

¿Qué es la matemática? ¿Se trata de una ciencia, o acaso de un arte? Si es un arte, ¿por qué sirve para ayudarnos a entender el mundo? Si es una ciencia, ¿por qué los matemáticos se interesan tan especialmente en los aspectos estéticos de sus demostraciones? ¿Hay una matemática útil y otra inútil? En esta conferencia, destinada a docentes de todos los niveles, se propone un recorrido informal por el universo matemático, a fines de descubrir algunas de sus “bellezas” más cautivantes. (Amster, P.)

Fecha: Miércoles 14 de abril del 2010.
Hora: 9:30 a.m. a 11: 00 a.m.
Sitio: Auditorio del Centro Nacional de Alta Tecnología (CeNAT), 1,3 km. norte de la Embajada de los EE.UU., Pavas.

Organizan: Fundación CIENTEC, Laboratorio Nacional de Nanotecnología (LANOTEC) y Red de Comunicación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (RedCyTec)
Más información: Ver perfil del conferencista. Reservaciones y más información con Margoth Mena, LANOTEC, correo-e margomena@gmail.com GRATUITO CON CUPO LIMITADO.

Esta actividad es apoyada por el Fondo de Incentivos del Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Consejo Nacional para las Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICIT), bajo la Ley de Promoción del Desarrollo Científico y Tecnológico #7169 y en el marco de VII Festival Internacional de Matemática 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario